Secretaría de Educación

Servicio de Biblioteca

Ubicada en el edificio “D”, cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas, un club de lectura, una sala de recepción, una sala de consejo y sanitarios.
 
El horario de atención es de 7:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

El área de consulta tiene una capacidad para recibir a 200 personas, quienes pueden consultar el acervo bibliográfico de más de 4,500 títulos de libros con 24, 613 volúmenes, 198  títulos de revistas con 3,672 volúmenes y 1,122 trabajos de titulación digitales y escritos.

En 2017 la biblioteca inició un proyecto de automatización del acervo, por lo cual se han hecho cambios significativos, el servicio de préstamo ahora es mucho más rápido y eficiente.

Se adoptó una nueva clasificación y catalogación del material bibliográfico, lo que permite una descripción más específica del material y la complementación del  catálogo electrónico, el cual ya está disponible al público en general y se puede consultar desde la página http://biblioteca.tesjo.edu.mx/, desde este portal, los usuarios que pertenecen a la comunidad del Tecnológico, también pueden iniciar sesión con su cuenta de usuario y  realizar la renovación en línea de los préstamos que se solicitan a domicilio.

Se implementó también un sistema de seguridad con antenas RFID y cámaras de alta resolución para resguardar la integridad del acervo lo que permite brindar a los usuarios el servicio de consulta en la modalidad de estantería abierta.

Todos estos cambios han sido pensados a favor de la comunidad estudiantil.

 
212774 Bytes, 3 págs.