Secretaría de Educación

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES

El Tecnológico cuenta con un Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, el cual tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del Código de Conducta, en el que se contemplan las acciones permanentes para identificar y delimitar las conductas adecuadas en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones al interior del TESJo. 

Se regula a través de una directriz institucional que representa un conjunto de principios, valores y conductas éticas, que permiten respetar las reglas laborales y normas jurídicas, dispuestas para que las servidoras y los servidores públicos conduzcan su labor en las funciones que tienen encomendadas y que les fueron conferidas, esto se especifica en el Código de Conducta.

Así mismo se tiene un Subcomité de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual que brinda la atención de primer contacto en los casos de hostigamiento sexual y acoso sexual y canalizar ante las dependencias u organismos auxiliares, para recibir la atención que corresponda e informar al Comité de Ética del TESJo. Entendiendo que aquella conducta que, con fines de lujuria asedie a persona de cualquier sexo que le sea subordinada, valiéndose de su posición derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique jerarquía, se le considera Hostigamiento Sexual  y a la forma de violencia con connotación lasciva en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos, Acoso Sexual.

La comunidad de Administrativos y Docentes del TESJo pueden acudir con cualquier integrante del Comité o Subcomité para presentar alguna situación que necesite atención, así como toda acción o mejora que se requiera implementar.

Nuestro código no pretende suplir Leyes o Reglamentos existentes, sino por el contrario complementarlos y fortalecerlos.

 

 

 

1. Código de Conducta
30,395,405  bytes, 39 págs.