Secretaría de Educación

Programa de Inglés

El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán cree firmemente que el dominio del idioma Inglés contribuye a la formación integral de las y los estudiantes, de manera que al finalizar sus estudios, las habilidades del idioma, les permita incorporarse al campo laboral de una manera más rápida y poder aspirar a puestos de mayor trascendencia.
El Programa de Inglés que ofrece el TESJo, está basado en la teoría del 'Blended Learning’ o Aprendizaje Mixto, donde el uso de las TIC’s es esencial en el proceso. 
Además de la preparación de los estudiantes en el dominio del idioma, el Tecnológico de Jocotitlán es Centro Certificador de TOEFL ITP, herramienta de evaluación que es de alta demanda para ingreso a postgrados, becas y en contratación en empresas públicas y privadas. 

 

NIVELES

El Programa está integrado por 8 niveles, que se apegan al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), y al finalizarlos, los estudiantes contarán con las habilidades necesarias para poder dominar el idioma a nivel B1 y lograr una comunicación efectiva.
En el nivel 7, llamado "Skills", consolidamos todo el conocimiento de la lengua en el desarrollo de las 4 habilidades, y al final del nivel el estudiante es capaz de desarrollar y dar una presentación de temas diversos haciendo uso del idioma. 
El nivel 8, TOEFL Prep, preparamos a los estudiantes para que al final del curso tomen la certificación TOEFL ITP, y culminen su estudio del Inglés listos para presentar esta certificación, que el TESJo les acerca al aula. 

Las convocatorias e información sobre todos los procesos del Programa de Inglés se publica en este sitio y en nuestra página de Facebook

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos al (712)123-1313 Ext. 540, o mandando un email al correo: extraescolares@tesjo.edu.mx