Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Secretaría de Educación

Políticas

Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE)

Formar profesionistas competitivos a través de una educación académica de calidad e incluyente, cumpliendo los requisitos establecidos por el TecNM y autoridades correspondientes y orientando los procesos para superar las expectativas de las partes interesadas mediante la mejora continua del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, buscando arribar a nuevos desafíos académicos, científicos y tecnológicos relevantes para la sociedad, involucrando acciones para gestionar la propiedad intelectual.

Objetivos

  1. Fortalecer la calidad de la oferta educativa a través de la acreditación de los programas académicos y una planta docente en constante formación y desarrollo profesional, con enfoque de inclusión, igualdad y desarrollo sustentable.
  2. Impulsar la formación integral de los estudiantes, a través de los programas de tutorías, asesorías, titulación, investigación y habilidades blandas, con el fin de mejorar la trayectoria escolar y los atributos de egreso de los programas educativos.
  3. Impulsar y fortalecer la relación con los diferentes sectores mediante las acciones de vinculación y así acercar mayores oportunidades a la comunidad estudiantil.
  4. Impulsar y fortalecer el desarrollo integral de la comunidad estudiantil mediante actividades artísticas, culturales y deportivas, así como la impartición de un segundo idioma.

 

 

 

 

Sistema de Gestión Ambiental

Prevenir la contaminación orientando los procesos con responsabilidad y respeto al medio ambiente, cumpliendo la legislación aplicable y otros requisitos que el TESJo determine, mediante el control de sus impactos ambientales significativos, el uso racional de los recursos y la implementación y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.

Objetivos

  1. Utilizar de manera eficiente y racional la energía eléctrica. 
  2. Utilizar de manera eficiente y racional el agua.
  3. Manejar los RSU a través de la separación y control de los materiales reciclables.
  4. Manejar los residuos informáticos a través de la disposición adecuada.
  5. Mantener la iniciativa 100% libre de plásticos de un solo uso.

 

Aspectos Ambientales Significativos

  1. Consumo de agua
  2. Descarga de agua residual.
  3. Consumo de energía eléctrica.
  4. Generación de Residuos Peligrosos.
  5. Generación de Residuos Solidos Urbanos. 

 

Documento de consulta

Política Ambiental del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

426,290 bytes, 1 págs.