Secretaría de Educación

Preinscripción

Acerca del trámite

Es el trámite que se ofrece a los aspirantes para participar en el proceso de selección e ingreso de la Institución, ya sea por examen de ingreso y/o revalidación.

Nota: La recepción de solicitudes para examen de ingreso inicia en febrero; y para revalidación y/o equivalencia de estudios es en mayo y diciembre.

Documentación necesaria:

  • Cédula de Preinscripción
  • Original y copia del Certificado de Bachillerato o Constancia de Estudios: El original de este certificado se deberá legalizar cuando haya sido expedido por alguna autoridad de los gobiernos estatales y no presente la leyenda “…no requiere trámites adicionales de legalización…”. En caso que el Aspirante no cuente con dicho documento será necesaria una constancia de estudios que especifique que el alumno ya concluyó el bachillerato o se encuentra inscrito al sexto semestre, y que incluya el promedio general del estudiante.
  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP): Puede ser la que se tramita en las oficinas del registro civil o la que se imprime de la solicitud hecha en Internet.

Según la opción por la que desee ingresar, el Aspirante deberá presentar los siguientes requisitos de manera adicional a los anteriores:

Por Examen de Ingreso:

  • Orden de Pago sellada por Departamento de Recursos Financieros: Por concepto de Derecho de Examen de Ingreso.
  • Formato universal de pago (se obtiene durante el registro en la plataforma)

Por Equivalencia o Revalidación de Estudios:

  • Original y copia del Certificado Parcial o Total de Estudios: El original de este certificado se deberá legalizar cuando haya sido expedido por alguna autoridad de los Gobiernos Estatales y no presente la leyenda “…no requiere trámites adicionales de legalización…”. En el caso de Aspirantes provenientes de Universidades Tecnológicas deberá ser el Certificado Total de Estudios .
  • Plan y Programas de Estudio de la carrera cursada: Deberán estar firmados o sellados, los programas de estudio deberán ser de al menos aquellas asignaturas que el Aspirante tenga acreditadas en el certificado parcial. En el caso de Aspirantes provenientes de Universidades Tecnológicas o del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos no deben presentar este requisito

Periodo de Validez:

Según la aplicación de examen o la reunión de resultados.

Precio:

Solo aplica por Examen de Ingreso: El estipulado en la circular de costos vigente del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, y es por concepto de Derecho de Examen de Ingreso.
 

¿Quién lo puede pedir?

Personas que cumplan los requisitos, siempre y cuando no hayan sido inscritos anteriormente en la carrera a la que se desea ingresar.
 

Documento a Obtener

Comprobante de Preinscripción y Pase de Ingreso al Examen (sólo aplican para Examen de Ingreso)

Organismo Responsable:

Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Oficinas:
Subdirección de Servicios Escolares

Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, según convocatoria.

Tiempo para Tramitarlo:
Inmediato