Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Secretaría de Educación

Calidad Académica

Para mejorar la Calidad Académica en el Tecnológico, se han realizado diversas acciones, dentro de las más relevantes se citan las siguientes:

  • Enero de 2006, se certificaron tres procesos inscripción, reinscripción y titulación, bajo la Norma ISO 9001:2000, por el organismo Normalización y Certificación Electrónica  A.C. (NYCE).
  • Septiembre de 2006, se amplió el alcance y se obtuvo la certificación en el proceso Enseñanza-Aprendizaje (Educativo), bajo la Norma ISO 9001:2000, por el organismo Normalización y Certificación Electrónica  A.C. (NYCE).
  • Agosto de 2008, Se obtuvo la acreditación del programa académico de Ingeniería Industrial por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).
  • Febrero de 2009, Se obtuvo la renovación del certificado en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje bajo la Norma ISO 9001:2000, por el organismo Normalización y Certificación Electrónica  A.C. (NYCE); Resaltamos que nuestro Sistema de Gestión de la Calidad será migrado bajo la Norma ISO 9001:2008 y tendrá una vigencia al año 2012.
  • Marzo de 2009, Se obtuvo la acreditación del programa académico de Ingeniería Electromecánica por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).
  • Agosto de 2010. Se obtuvo la acreditación del programa académico de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).
  • Agosto de 2011. Se llevó a cabo la auditoría de renovación del certificado en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje bajo la Norma ISO 9001:2000, por el organismo Normalización y Certificación Electrónica A.C. (NYCE). 
  • Índice de Titulación Global de los Programas Académicos  de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Contaduría y Arquitectura. 16.10%.
  • Como parte del resultado de las acciones de mejora que ha realizado el Tecnológico y como miembro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería ANFEI, se ha obtenido el reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios, otorgándolo en el presente año a Reyes Mendoza Alejandro de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, Álvarez Reyes Jesús, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, Lorena de Moserrath Mondragón del Ángel, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales y Escobar Victoria David de la Licenciatura de Ingeniería Mecatrónica.

Acciones que se están realizando para incrementar el índice  de Titulación actual:

  • Difusión de las opciones de titulación a la comunidad estudiantil del Tecnológico.
  • Difusión directa a los alumnos que están por egresar.
  • Difusión del Procedimiento de Titulación a los presidentes y secretarios de las distintas academias.

 

La evaluación docente como instrumento de orientación y apoyo para la Educación Superior Tecnológica.

606283 Bytes, 11 págs.