Actividades Culturales y Deportivas

CULTURA

La cultura está definida como un “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico e industrial en una época o grupo social”. Razón por la cual las actividades recreativas, artísticas y culturales son pilares fundamentales en la formación de los alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, ya que a través de su práctica se favorece el desarrollo mental, emocional y motriz de los estudiantes; así mismo, ayudan a construir una relación activa de los estudiantes con su comunidad o entorno, ya que de manera natural estimulan el sentido de identificación y pertenencia comunitaria y les permiten una mejor interacción con su entorno social. La importancia radica en promover actividades sociales y culturales como: demostraciones artísticas, tocar un instrumento musical, pintar, practicar algún tipo de danza y otras aficiones. Lo importante en todas estas actividades es que el alumno desarrolle su creatividad, sensibilidad, emotividad, interpretación e imaginación. Motivo por el cual el TESJo ejecuta las actividades necesarias para la promoción de eventos artísticos, cívicos y culturales para enriquecer el acervo cultural entre la comunidad estudiantil del TESJo, ya que éste es uno de los objetivos principales que tiene esta Institución Educativa la cual va en busca de formar profesionistas de excelencia y calidad.

PRIMER EVENTO CULTURAL

La comunidad del TESJo preocupada por brindar una educación de calidad promueve la realización de actividades orientadas a la recreación, el arte y la cultura en el espacio escolar, para así fomentar el aprovechamiento presentaciones de danza folclórica, música, canto y pintura con el objetivo principal de promover el desarrollo y expresión cultural de los alumnos del Tecnológico.del carácter formativo e integral de dichas actividades que ayudan al desarrollo integral de los alumnos. En el mes de febrero del año en curso se llevó a cabo en las instalaciones de esta institución educativa el “PRIMER EVENTO CULTURAL”, donde se realizaron 

EXPOSICIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

Un objetivo del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán es transmitir a los alumnos la importancia de pluralizar sus conocimientos más allá de lo académico, compartiendo con otros su visión del mundo y respetando las concepciones de los demás motivo por el cual en el mes de Junio del año en curso se llevó a cabo en las instalaciones de esta institución educativa la semana titulada “EXPOSICIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS”, donde se realizaron presentaciones de danza folclórica, danza clásica y baile moderno, encuentros de rondallas, interpretación de música ranchera y música pop; así como exposiciones de pintura y escultura con el objetivo principal de promover el desarrollo y expresión cultural de los alumnos del Tecnológico han adquirido al incorporarse a los talleres culturales que esta institución educativa a ofrece a su comunidad estudiantil.

ACTIVIDADES CULTURALES

La cultura mexicana se distingue por conservar sus costumbres y tradiciones, ya que a través de ellas se permite mostrar al mundo las creencias y valores que los mexicanos poseemos.

CONCURSO DE OFRENDAS

La comunidad del TESJo preocupada por conservar las tradiciones y costumbres del pueblo mexicano, celebra entre la comunidad estudiantil exposición anual de ofrendas, donde los alumnos representan nuestro Estado o algún otro de la republica con dignos y representativos altares.

 

DEPORTE

El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán reconoce la importancia de promover actividades deportivas, como una alternativa de una mejor calidad de vida de nuestros alumnos. A lo largo de la historia se ha observado que el deporte y las actividades físicas han jugado un papel muy significativo dentro de las culturas y sociedades del mundo permitiéndole al ser humano desarrollarse plenamente al practicar una actividad física ya que a través del deporte se logra mantener un equilibrio mental, intelectual y físico. El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán oferta a su comunidad estudiantil los talleres deportivos de: Ajedrez, fútbol soccer, básquetbol, voleibol, fútbol rápido y kick Boxing enfocados todos, a proporcionar valores agregados y compartir con la población en general los beneficios del desarrollo de una actividad física.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El deporte permite al alumno desarrollar sus habilidades y destrezas físicas, por tal motivo el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán promueve la realización de actividades deportivas y cívicas que contribuyan a la formación profesional de los alumnos, promoviendo la participación de la comunidad estudiantil. Para ello se cuenta con los Talleres deportivos de Ajedrez, fútbol soccer, básquetbol, voleibol, fútbol rápido y kick Boxing enfocados todos, a proporcionar valores agregados y compartir con la población en general los beneficios del conocimiento y cultura.