Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Secretaría de Educación

Proyectos de Investigación

Nombre de Proyecto Línea de Investigacion
Desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento del problema de las clases poco representadas en redes neuronales artificiales. Aplicación de minería de datos y reconocimiento de patrones para el apoyo de la toma de decisiones.
Tratamiento de la complejidad de datos en las intrusiones Aplicación de minería de datos y reconocimiento de patrones para el apoyo de la toma de decisiones.
Identificación automática de alumnos en riesgo de deserción escolar a través de técnicas de minería de datos y reconocimiento de patrones. Aplicación de minería de datos y reconocimiento de patrones para el apoyo de la toma de decisiones.
Extracción de datos utilizando detección de movimientos y dispositivos de comunicación externa o móvil. Aplicación de minería de datos y reconocimiento de patrones para el apoyo de la toma de decisiones.
Síntesis y caracterización de nanopartículas soportadas en TiO2 Estudio fisicoquímico de materiales funcionalizados.
Modelo virtual con kinect para la rehabilitación en enfermedades osteomusculares en adulto mayor. Aplicación de minería de datos y reconocimiento de patrones para el apoyo de la toma de decisiones.
Producción de nanoestructuras en aleaciones de aluminio. Estudio fisicoquímico de materiales funcionalizados.
Estrategias de control y efectos de la contaminación ambiental. Síntesis y Optimización de Procesos con enfoque a Sistemas Ambientales.
Rediseño de la automatización del molino para el reciclado del TetraPack. Desarrollo y optimización de prototipos mecatrónicos.
Caracterización y pretratamiento de sustratos orgánicos para su empleo en procesos de adsorción - desorción. Síntesis y Optimización de Procesos con enfoque a Sistemas Ambientales
Síntesis de películas delgadas de TiO2 para aplicaciones fotocatalíticas Estudio fisicoquímico de materiales funcionalizados.
Simulación Monte Carlo en el control de inventarios Logística y Administración de la Cadena de Suministro
Sistemas de control difuso en un motor de inducción Automatización y control
Automatización de una fresa vertical Automatización y control
Automatización de diagnósticos de crecimiento de la planta de maíz Automatización y control
Análisis y optimización de placas de fijación interna de fractura de tipo de compresión dinámica (DCP) Manufactura avanzada

PUBLICACIONES

Titulo Autor principal Revista
Degadration Study of 316L stainless Steel implants in the presence of Physological Solution Hartman Dra. Araceli Salazar Peralta Journal of Material and Mechanic Engineering, dic 2015
Algoritmo de colonia de hormigas para resolver problemas de ruteo de vehículos y Aplicación de trabajo estandarizado en el área de acabado. M en C. I Israel Becerril Rosales 5th International Welding, Industrial
Estudio sobre el tratamiento del desbalance de datos M en T. C Juan Alberto Antonio Velázquez Annual Meeting on Innovation, technology and Engineering 201, Nov 2015