Consejo de Vinculación

¿Qué es el Consejo de Vinculación?

El Consejo de Vinculación es una iniciativa del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, con la que se busca dar cumplimiento al objetivo 5 del PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN que a la letra dice “Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.
Entre sus objetivos se encuentran:
  • Propiciar la participación de la comunidad de los sectores público, social y privado, a través de las instancias correspondientes a fin de mejorar la cooperación y desarrollo de los servicios de Educación Superior Tecnológica en el país.
  • Mejorar la operación y el desarrollo del potencial del SNEST en la zona de influencia de la institución, así como apoyar sus actividades mediante la participación activa de cada uno de los sectores del entorno.
  • Coadyuvar en la aplicación de estrategias y políticas que permitan a la institución lograr oportunidades de apoyo y recursos, mediante la diversificación de las fuentes de financiamiento y la gestión de mecanismos e instancias permanentes de coordinación con los sectores del entorno.
 

¿Cuándo surge el Consejo de Vinculación?

El Consejo de Vinculación fue instalado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, el 28 de abril de 2008 con representantes de los sectores público, social y privado.

 

¿Quiénes integran el Consejo de Vinculación?

Está integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad de los sectores productivos y de las autoridades de la institución, quienes forman parte del Comité de Vinculación, el cual tiene como objetivo coordinar la participación de las diferentes instancias y sectores de la institución, en las acciones que se realicen en colaboración con organizaciones y personas del entorno y funge como instancia de coordinación interna.